viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Ecuador se defiende ante acusación de China tras detectar rastros de coronavirus en sus productos

No te pierdas...

Ecuador defendió este domingo los protocolos de bioseguridad en sus productos de exportación, luego de que China denunciara que detectó rastros de coronavirus en envases de camarones de origen ecuatoriano.

“Apoyamos a nuestros exportadores de camarón con protocolos de inocuidad y bioseguridad reconocidos por el Gobierno chino”, publicó el mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, en su cuenta de Twitter.

China dijo el viernes que descubrió rastros de coronavirus en envases de camarones provenientes de Ecuador.

Moreno agregó que envió una carta al presidente Xi Jinping “para encontrar soluciones conjuntas, normalizar la situación y mantener nuestro prestigio internacional en ese mercado”.

En los puertos chinos de Dalián y Xiamen, la Administración de Aduanas realizó pruebas con muestras de un contenedor y de paquetes de camarones blancos del Pacífico que dieron positivo al nuevo coronavirus.

“El hallazgo no constituye un riesgo de contagio”, replicó en un comunicado el Gobierno ecuatoriano e indicó que “los productos de exportación ecuatorianos, y en particular los del segmento de alimentos, cumplen con todos los protocolos de bioseguridad, tanto de la regulación nacional como de estándares internacionales”.

Por esa razón «se han mantenido los envíos desde nuestro país hacia los diferentes mercados alrededor del mundo, incluso durante la pandemia global», añadió.

Ecuador es uno de los países latinoamericanos más golpeados con 67.870 casos, incluidos 5.047 fallecimientos. Las autoridades también reportan 3.292 muertos probables a causa del virus.

Según el Gobierno ecuatoriano, “la notificación de la Aduana de China no constituye una sanción al país, ni al camarón ecuatoriano en particular”.

De acuerdo con cifras del Banco Central del Ecuador, China es el tercer socio comercial más importante del país sudamericano con 1.494 millones de dólares en exportaciones en 2018, por detrás de Estados Unidos y la Unión Europea.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -