jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Colombia ya supera los 100 mil casos del nuevo coronavirus con más de 3 400 decesos

No te pierdas...

Colombia superó los 100 000 contagios del nuevo coronavirus este miércoles, luego de casi cuatro meses de que se registrara el primer caso y en momentos en que las infecciones y muertes por la pandemia se dispararon, según indican los balances oficiales

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en la jornada se reportaron 4 163 contagios, con lo que la cifra total de casos confirmados se sitúa en 102 009 desde que se registrara el primer contagio el pasado 6 de marzo.

Respecto de la cifra de muertos, la autoridad sanitaria de Colombia reportó 136 fallecimientos, para un total de 3 470. Además, desde que se halló al primer paciente contagiado en Colombia, una estudiante de 19 años que regresó de Italia, se han recuperado 43 407 personas.

Desde el Gobierno de Iván Duque destacan que las cifras son menores a las de países vecinos; sin embargo, desde que autorizó la flexibilización del encierro obligatorio a mediados de abril, las infecciones y decesos aumentaron considerablemente.

En junio, por ejemplo, se presentaron dos terceras partes del total de infecciones y decesos. El 20 de ese mes se realizó una cuestionada jornada de descuentos promovida por el gobierno que llevó a las calles a miles de compradores.

En su intento por reactivar la golpeada economía, Duque ha permitido el regreso de otras actividades, pese a críticas de algunos mandatarios locales, y aboga por el autocuidado.

En Bogotá, principal foco de contagios, la alcaldesa opositora Claudia López considera que «prácticamente» ya no hay cuarentena tras las órdenes del Ejecutivo. Aunque la orden de encierro nacional regirá, en principio, hasta el 15 de julio.

La capital, de ocho millones de habitantes, tiene más de 30 000 casos confirmados y supera los 680 muertos.

Con las más recientes cifras, Colombia se mantiene como el sexto país en América Latina en número de muertos por covid-19 y el quinto en contagios, en momentos en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que el mundo entró en una «fase peligrosa» por cuenta del desconfinamiento.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -