martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Francia anunció repunte de muertes por coronavirus, al entrar en nueva fase de desconfinamiento

No te pierdas...

Las autoridades francesas reportaron 107 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, un repunte significativo respecto a los 31 del día anterior, cuando ese país entró en la segunda fase de la desescalada del confinamiento.

Desde el inicio de la epidemia se cuentan 28.940 fallecidos en Francia, precisó la Dirección General de Sanidad en un comunicado.Pese al alza en las cifras de mortalidad, la tendencia de casos se mantiene a la baja, con 14.028 personas hospitalizadas, que se traducen en 260 menos de las que estaban registradas el lunes.

Lo mismo ocurrió con los casos graves, con 1.253 enfermos en las unidades de cuidados intensivos este martes, una reducción de 49 respecto a la jornada previa.

París

Más de 40% de esos casos graves se concentran en la región de París, la única de la Francia metropolitana que está en zona naranja por una situación epidémica menos favorable, por lo cual se mantienen algunas restricciones que no se aplican en otras zonas en la segunda fase del desconfinamiento inaugurado este martes.

Sobre todo los bares, cafés y restaurante, que han reabierto en toda Francia después de dos meses y medio de cierre administrativo por el coronavirus, pero que en la región de París solo pueden servir en las terrazas exteriores, si las tienen.

Además, para circular en el transporte metropolitano de la capital durante las horas punta por la mañana y por la tarde hay que llevar un justificativo, regla que se va a mantener al menos tres semanas.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -