martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Reino Unido coronavirus: Tercer país europeo más afectado por COVID-19

No te pierdas...

En una rueda de prensa en Downing Street, el secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, mencionó que otros 693 pacientes con covid-19 fallecieron, lo que eleva a 29,427 el número total de muertos relacionados con el coronavirus en Reino Unido. La cifra incluye muertos en todos los sitios: hospitales, asilos y la comunidad en general.

La Oficina Nacional de Estadística publicó hoy su más reciente cifra de muertes por coronavirus, la cual mostró un total de más de 32,000 muertos, lo que convierte a Reino Unido en el país europeo más afectado por covid-19, seguido de Italia (29,315 fallecidos).

La oficina utiliza una medición alternativa y sus cifras se basan en todas las menciones de covid-19 en los certificados de defunción, incluyendo presuntos casos de la enfermedad.

En respuesta a una pregunta de la BBC sobre su reacción al número de muertos en Reino Unido, Raab lo describió como una «enorme tragedia», pero certificó que es difícil hacer comparaciones entre los distintos países antes de que termine la pandemia.

«Es importante, pero no creo que uno pueda hacer las comparaciones internacionales que usted está  haciendo en este momento», afirmó.

«No creo que tengamos un verdadero veredicto sobre lo bien que actuaron los países hasta que la pandemia termine y, sobre todo, hasta que tengamos datos internacionales integrales sobre toda causa de mortalidad».

Por otra parte, Raab informó que Reino Unido sigue viendo evidencia de aplanamiento del pico del virus. La próxima etapa «no será sencilla». Los británicos pasarán a la siguiente fase de ajuste a la «nueva normalidad», afirmó.

Hoy empezó la prueba de una aplicación de rastreo de coronavirus en la isla de Wight. El Gobierno espera implementar la aplicación en todo el país «a mediados de este mes», sucribió el secretario de Salud, Matt Hancock.

El jueves pasado, el primer ministro Boris Johnson mencionó que el país había «pasado el pico» del brote de covid-19 y que esta semana se publicará un plan «integral» sobre «la forma en la que podemos seguir suprimiendo la enfermedad» a la vez que reactivamos la economía

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -