viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

En Cali instalan puestos de control ante llegada masiva de migrantes

No te pierdas...

la Alcaldía de Cali instaló dos puestos de control en los puentes del corregimiento El Hormiguero y Guillermo León Valencia, en el sur, ante la información de que a la ciudad están llegando unos 1.500 migrantes procedentes de Ecuador.

El objetivo de los retenes es prohibir el paso a la ciudad de personas con síntomas respiratorios, que indicarían la posibilidad de que sean portadores del covid-19.

“Nos han informado que pueden llegar alrededor de 1.500 personas desde el sur del país provenientes del Ecuador y que están buscando la forma de llegar a Cali para que se les pueda facilitar un puente humanitario. Hemos planteado desde la Alcaldía que tenemos la disposición de hacer la coordinación logística del tema, pero no tenemos los recursos para poder garantizar el traslado de este grupo poblacional hacia la frontera”, explicó Carlos Alberto Rojas Cruz, secretario de Seguridad y Justicia Municipal.

Rojas agregó que la administración municipal tiene la disposición de facilitar con entidades como Migración Colombia y la Cancillería la posibilidad de que este grupo retorne a Venezuela si es su decisión voluntaria, pero las condiciones del traslado las debe definir el Gobierno Nacional.

“La necesidad de trabajar con este grupo poblacional radica en que es una población de alto riesgo y el nivel de exposición que tiene dada las condiciones en las cuales se está presentando la pandemia, requiere un manejo especial y hay que apelar a la condición humana para poder garantizar que dicho grupo pueda llegar a Venezuela en las mejores condiciones”, precisó el funcionario.

En los dos puestos de control hay personal de las Secretarías de Seguridad y Justicia, Salud Pública y Movilidad, con el acompañamiento del Ejército y la Policía Nacional.

Además, los puestos de control, que operarán de 8 a.m. a 8 p.m., durante una semana, cuentan con el apoyo de la Alcaldía del Municipio de Jamundí.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -