martes, junio 25, 2024
- Publicidad -

Víctor Zamora: Mañana sale un equipo del Ministerio de Salud para apoyar a Piura

No te pierdas...

El ministro de Salud, Víctor Zamora, dijo en el programa N Portada, de Canal N, que Loreto y Piura le preocupan en particular, «porque han acumulado un número importante de casos (de coronavirus) en las últimas semanas» y «cree que existe una correlación entre lo que es el cumplimiento de la responsabilidad social, que no es tan fuerte en estas regiones y el aumento de los casos».

Acerca de las medidas que se tomarán en algunas regiones afectadas por el coronavirus, Zamora dijo que se ha estado «abasteciendo especialmente a Trujillo con la prueba molecular».

Por otra parte, indicó que «mañana sale un equipo completo del Ministerio de Salud para apoyar técnicamente a Piura, para mejorar la captación de la muestra, para eventualmente iniciar el uso de la prueba rápida cuando esta haya sido probada y para preparar mejor a los servicios de Piura para que respondan a la eventualidad de un aumento de casos graves».

Sobre las cifras de detenidos por incumplir el aislamiento social obligatorio, el titular de Salud dijo que «el número de gente detenida es aproximadamente 25 000 y la mayor parte se concentra entre Piura, Lambayeque, Trujillo e Iquitos».

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -