jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

El fiscal que sentenció al Chapo Guzmán será quien perseguirá a Maduro y a funcionarios del régimen

No te pierdas...

Brian Benczkowski, fiscal conocido por llevar el caso del narcotraficante Joaquín «el Chapo» Guzmán, será quien se encargue de la acusación contra Nicolás Maduro en Estados Unidos.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, anunció este jueves cargos contra Nicolás Maduro por narcoterrorismo y corrupción, por lo cual ofreció  recompensa de 15 millones de dólares a quien colabore con su captura.

«En su papel de líder del Cártel de Los Soles, Maduro Moros negoció envíos de toneladas de cocaína producida por las FARC; ordenó que el Cártel de Los Soles proporcione armas militares a las FARC; coordinó asuntos exteriores con Honduras y otros países para facilitar el tráfico de drogas a gran escala, y solicitó asistencia de los líderes de las FARC para capacitar a un grupo de milicianos que funcionaba como una unidad de las fuerzas armadas para el Cártel de Los Soles», indicó la Fiscalía.

Barr también presentó acusaciones contra otros 13 altos funcionarios del régimen de Maduro, por quienes ofreció recompensa de 10 millones de dólares por información que conduzca a sus arrestos o condenas. Entre ellos resaltan el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello; el vicepresidente de economía, Tareck el Aissami; el general Cliver Alcalá y el ex director de contrainteligencia Hugo Carvajal.

«Maduro y los otros acusados tenían la intención expresa de inundar Estados Unidos con cocaína para socavar la salud y el bienestar de nuestra nación”, expresó Geoffrey Berman, fiscal de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

Benczkowski, fiscal que logró sentenciar al Chapo Guzmán, afirmó que Padrino López es el principal responsable de utilizar la FANB para transportar droga.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -