jueves, junio 13, 2024
- Publicidad -

Perú coronavirus: Vicente Zeballos dice que las medidas adoptadas por el Gobierno son drásticas, pero necesarias

No te pierdas...

En declaraciones a Tv Perú, enfatizó que las disposiciones como el aislamiento social, la inmovilización obligatoria y otras buscan que el contagio del Covid-19 no “recrudezca ni se generalice”.

En ese sentido, afirmó que la evolución de la enfermedad en el país está dentro de lo previsto, tanto el número de las personas que ha contraído el virus como de quienes han muerto a consecuencia de la enfermedad.

El jefe del Gabinete Ministerial indicó también que la información proporcionada por el Ministerio de Defensa y del Ministerio del Interior da cuenta de que la ciudadanía poco a poco va tomando conciencia y responsabilidad de la necesidad de cumplir con las disposiciones del Gobierno,

Al respecto, resaltó que la decisión que tomen los ciudadanos tiene un rol protagónico en el éxito de frenar la propagación del coronavirus.

Respecto a la salida de la ministra Elizabeth Hinostroza de la cartera de Salud, Zeballos indicó que se trata de una decisión política bastante difícil pero necesaria para fortalecer el proceso y la estrategia sanitaria frente al Covid-19.

El jefe del Gabinete Ministerial agradeció el compromiso de Hinostroza al frente del Ministerio de Salud. Asimismo, resaltó la trayectoria en el ámbito privado y público del nuevo titular del Minsa, Víctor Zamora.

“Esa experiencia sumará mucho en esa coyuntura”, expresó

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -