sábado, abril 13, 2024
- Publicidad -

Coronavirus en el Perú: Se elevaron a 86 los casos de covid-19 a nivel nacional

No te pierdas...

El presidente Martín Vizcarra anunció que el número de casos de coronavirus en el Perú aumentó a 86. Son 15 nuevas personas que fueron diagnosticadas con covid-19.

El último reporte del Minsa del 16 de marzo a las 08:46 a. m. indicó que de todos los casos, 70 son de Lima y en total se descartaron 2229 casos.

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, descartó que haya la confirmación de dos fallecidos por coronavirus. Anunció que en esa eventualidad, las víctimas serán cremadas.

El domingo, el Ministerio de Salud informó que los casos confirmados por coronavirus en Perú subieron a 71, según su último reporte del 15 de marzo a las 13:10 p. m.

Se detalla que en Lima se presentan 58 casos, 2 en el Callao, 1 en Áncash, 2 en Arequipa, 1 en Cusco, 2 en Huánuco, 1 en Ica, 1 en La Libertad, 1 en Lambayeque y 2 en Piura. Informaron además que 1751 casos fueron descartados.El último sábado se conoció que entre los últimos casos se encuentra una ciudadana de 58 años, una mujer de 37 años, un joven de 24 años que estuvo de viaje en España y Londres, un ciudadano de 78 años, una mujer de 75 años que viajó a España y una mujer de 39 años, todos estos casos se encuentran en investigación.

Otros casos son una ciudadana de 21 años procedente de Italia, una joven de 28 años que estuvo en Alemania y España, otra de 25 años, una ciudadana de 63 años y otra de 49 años. Todos los casos se encuentran en investigación.

El miércoles 11 de marzo se informó que fueron contagiadas una ciudadana arequipeña de 51 años y un limeño de 60 años.

Por otro lado, el Minsa resaltó que el Instituto Nacional de Salud es la única entidad oficial y autorizada para procesar las muestras y entregar los resultados.

“El Minsa es la fuente oficial de información autorizada sobre el coronavirus, por lo que el contenido que circule en redes sociales y otros medios no oficiales, no debe ser considerados como ciertos”, cita el comunicado.

El Gobierno instó a la población a lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -