domingo, mayo 26, 2024
- Publicidad -

Coronavirus: compras desesperadas en los supermercados por COVID-19

No te pierdas...

En los supermercados como los de Wong en San Isidro, Plaza Vea en Surco, Makro de Surco, y muchos de la capital se produjo anoche una aglomeración de personas en busca de comprar artículos de higiene y limpieza, pero también de alimentos no perecibles.

Camionetas con abundantes rollos de papel higiénico, botellas de alcohol, materiales para el aseo, se veían en los coches de compra de los markets.

La adquisición compulsiva se produjo pocas horas después del anuncio del presidente Martín Vizcarra de suspender las clases por el coronavirus, de declarar la emergencia sanitaria del país y de disponer el aislamiento de personas que lleguen de Francia, China, Italia y España.

También de la declaratoria del brote del coronavirus como una pandemia por parte de la OMS, es decir, que afecta a un área extensa del nuestro planeta.

En los supermercados los anaqueles donde se ofrecían los artículos de limpieza y del papel higiénico se veían vacíos. Pese a que el presidente Vizcarra llamó a la calma en su mensaje, el público abarrotó los centros comerciales.

En las redes sociales esa actitud fue muy criticada y se multiplicaron las fotos de locales como los de Tottus y Vivanda, con amontonamiento de compras excesivas. La Cámara de Comercio de Lima (CCL) pidió no acaparar y evitar el desabastecimiento.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -