viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Muere por el coronavirus una diputada iraní

No te pierdas...

La diputada iraní Fatemeh Rahbar falleció este sábado luego de sucumbir a la enfermedad del coronavirus en el hospital Masih Daneshvari en el norte de Teherán. Así lo ha informado la agencia de noticias semioficial Tasnim.

Fatemeh Rahbar, de 55 años, formaba parte de los candidatos conservadores elegidos en febrero en Teherán. Su postulación se dio en unas elecciones legislativas marcadas por la mayor abstención en la historia de la República Islámica.

Rahbar es el segundo miembro del Parlamento fallecido a causa del nuevo coronavirus, con lo que ya son ocho los dirigentes o políticos del país que murieron por la epidemia. Entre ellos está un consejero del ministro iraní de Exteriores, Hosein Sheikholeslam.

Además de la diputada iraní, el Ministerio de Salud anunció el viernes la muerte de otras 17 personas en el país por la enfermedad del coronavirus. Se estipula que el balance oficial es de 124 personas que murieron en el país, de un total de 4.747 casos registrados en las 31 provincias iraníes. La situación ha obligado al gobierno a pedir a las personas que se queden en sus hogares.

El gobierno iraní decidió este jueves como medida preventiva extender el cierre de todas las escuelas y universidades de todo el país hasta el final del año iraní actual estipulado para el 19 de marzo. De esta forma, se pretende contener la propagación del virus.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -