viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Perú Política: Según el Presidente de la República, los resultados a las elecciones congresales fueron un castigo a la confrontación

No te pierdas...

«Las caras visibles del anterior Congreso han sido castigadas por el voto popular y que en la campaña han tenido un mensaje de continuar la confrontación», explicó el mandatario en entrevista con Canal N.

El principal grupo político del anterior Congreso, el fujimorista Fuerza Popular, ha visto reducidos sus 73 representantes, de un total de 130 legisladores, a 12 en la elección del domingo, según el cómputo del 97,99 % de actas.

Otros partidos como el Aprista, del fallecido expresidente Alan García, no tendrá representantes en el nuevo Legislativo, así como el partido Solidaridad Nacional, que acogió a varios exlegisladores fujimoristas en sus filas.

«En su reemplazo, la población ha dado respaldo a opciones más cerca a su sentimiento», dijo Vizcarra en referencia al partido Frepap, vinculado a la organización religiosa Israelita del Nuevo Pacto Universal, que tendrá 15 representantes, o Unión por el Perú, que postuló al hermano preso del expresidente Ollanta Humala, Antauro Humala, que tendrá 17 legisladores.

El partido Acción Popular será el que tenga un mayor número de parlamentarios con 25 representantes, seguido por Alianza para el Progreso con 18.

El presidente peruano dijo que ha visto «en los congresistas electos una mayor predisposición a dialogar» y anticipó que «va a haber una mucho mejor relación» con los representantes de los nueve partidos elegidos.

Confió en que los aliados del Ejecutivo serán «los que pongan al Perú primero» y que en las tres legislaturas que tendrán a su cargo serán «suficientes para terminar con las reformas» políticas planteadas por él al anterior Parlamento, antes de que lo disuelva en septiembre del año pasado.

Vizcarra adelantó que la convocatoria a las elecciones generales del 2021 será probablemente en septiembre próximo y reiteró que no será candidato presidencial.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -