jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

David Smolansky: Venezuela es el primer país en solicitar asilo y protección

No te pierdas...

David Smolansky, coordinador para la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos ante la Organización de los Estados Americanos, aseguró que hay cerca de 330 mil refugiados migrantes venezolanos en España.

Además, David Smolansky indicó que Venezuela se convirtió en el primer país y la primera nacionalidad en solicitar asilo y protección por motivos humanitarios. El exiliado afirmó que, inclusive, los venezolanos superaron a los migrantes de países del norte de África y Siria.

“Muchos quieren volver a su país y abrazar a sus familias”, concluyó Smolansky a través de su Twitter.

Anteriormente, calificó al éxodo venezolano como un “deslave humano” ya que Venezuela ha perdido 20% de su población en los últimos años. Además, destacó que los 4,5 millones de venezolanos que han salido del país, superan la población total de países como Uruguay, Panamá y Croacia.

Para Smolansky es necesaria la ayuda de la comunidad internacional para atender las necesidades de los migrantes venezolanos radicados en todas partes del mundo.

“Estamos trabajando para que los venezolanos en el exterior se integren a la sociedad a la que llegaron. Si ellos logran superarse en el país que los recibió, tienen más oportunidades de crecimiento y el día de mañana estas personas serán vitales para la reconstrucción del país”, indicó anteriormente.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -