miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Irak denuncia la entrada de tropas de EE UU en su territorio

No te pierdas...

Adel Abdelmahdi, primer ministro de Irak, denunció la entrada de tropas estadounidenses en su territorio. También señaló que sin permiso de Bagdad vuelan drones en la ciudad. Hizo las denuncias en medio de llamados a retirar sus fuerzas.

Así lo afirmó en un comentario el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, durante una conversación telefónica.

En la llamada, el dirigente iraquí advirtió que hay fuerzas de Estados Unidos que entran en Irak y drones que vuelan sin permiso del gobierno iraquí.

«Esto es contrario a los acuerdos firmados», dijo este viernes la oficina de Abdelmahdi.

Todo ocurre luego de que Estados Unidos arremetió contra el poderoso general Qasem Soleimani, comandante de la fuerza de élite Al Quds de la Guardia Revolucionaria iraní el viernes pasado. El hecho ocurrió en un atentado con drones en el aeropuerto de Bagdad, la capital iraquí, efectuado por el Ejército estadounidense siguiendo órdenes del presidente Donald Trump, confirmó el Pentágono para El País.

Soleimani era el hombre de la inteligencia y la fuerza militar iraní durante las últimas dos décadas. Su muerte supone un intenso golpe a Teherán. Los deseos de venganza se han disparado y con ellos la tensión en la región.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -