sábado, junio 15, 2024
- Publicidad -

Extranjeros están implicados en 50 delitos cometidos en Arequipa

No te pierdas...

En la última semana, ciudadanos de nacionalidad venezolana protagonizaron los hechos policiales más sonados en Arequipa. Recientemente un ciudadano extranjero es el responsable del crimen de un minero en Secocha, provincia de Camaná.

Según el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa, coronel PNP Carlos Urbina, en el presente año, se detuvo a un promedio de 50 venezolanos porque habrían cometido robos, hurtos, lesiones y otros delitos.

De todos ellos, el 80% se encuentra con prisión preventiva y el resto tiene comparecencia con restricciones, precisó el oficial PNP.

Añadió que están cruzando información con Migraciones para saber cuál es la condición de los extranjeros que han usado réplicas de armas en muchos asaltos. Como ejemplo de esto, es el caso de Anthony Rodríguez Quijada, quien el pasado 28 de noviembre asaltó con una réplica de arma para robar el celular de una escolar de 15 años.

En ese entonces dijo que se vio obligado a robar para dar de comer a sus dos hijos. Su historia es real. Él se fue a la cárcel, mientras sus hijos, que estaban solos, ahora se encuentran en un albergue.

La noche del último miércoles, el venezolano Daniel Eduardo Abache Fernández de 18 años también fue intervenido por intentar robar con réplica de arma a una joven en Paucarpata. Continúa detenido.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -