lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Ventas de chips en la calle: Osiptel amenaza a operadoras y advierte que la multa llega a más de S/1 millón

No te pierdas...

La entidad reguladora de las telecomunicaciones, Osiptel dio un nuevo ultimátum de un día a las cuatro operadoras móviles presentes en el país para que cesen definitivamente la venta de chips en la calle.

Amenaza

El Osiptel interpuso medidas cautelares contra las empresas operadoras de telefonía móvil Movistar, Claro, Entel y Bitel, asegurando que esta práctica pone en riesgo la seguridad de los usuarios y atentan contra su derecho a una correcta y adecuada información.

En los últimos días, el organismo fiscalizador ha realizado acciones de supervisión tanto en Lima como en Provincias, en las cuales detectó que las empresas operadoras continúan realizando la venta ambulatoria de líneas móviles (chips), incumpliendo la disposición del regulador de cesar esta práctica en 10 días hábiles, como se advirtió en un comunicado, el 27 de noviembre del presente año.

Las sanciones

La institución alertó que las operadoras móviles podrían ser castigadas con multas que van desde 634,200 soles (151 Unidades Impositivas Tributarias) hasta 1’470,000 soles (350 UIT).

Un eventual incumplimiento de las medidas cautelares constituiría una infracción muy grave.  

Rebeldía

El presidente del Osiptel, Rafael Muente, explicó que las medidas cautelares se sustentan en actas levantadas en las acciones de fiscalización en las que “se ha podido constatar que se siguen realizando esas contrataciones”.

“Lo lamentable es, justamente, esa actitud de rebeldía de las empresas operadoras frente a una norma vigente (Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones), que establece que la contratación del servicio público móvil debe realizarse en puntos de venta autorizados y ubicados en una dirección específica, aseguró Muente

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -