lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Repudio por joven que decidió celebrar su graduación disfrazándose de víctima de feminicidio

No te pierdas...

El hecho se difundió rápidamente a través de las redes sociales y generó el rechazo, incluso de importantes figuras políticas del país.

Además, la Universidad Siglo 21 le abrió un proceso sumario y lo convocaron a una reunión en la que se van a definir “las responsabilidades y sanciones que correspondan”.

Según las imágenes difundidas en un portal  se puede ver al joven envuelto en plástico, con una soga en el cuello y un pañuelo verde que identifica la lucha feminista a nivel internacional.

“Y la culpa no era mía”, dice también un cartel que llevaba pegado al cuerpo en su condenable disfraz.

La actitud de Tomás Vidal generó el duro rechazo de miles de personas a través de las redes sociales. Su nombre se volvió ‘tendding topic’ en cuestión de horas.

La Universidad Siglo 21 emitió un comunicado en el que reprochaba la acción del alumno recientemente graduado en Comercio Internacional, y mencionó que «lo han citado para notificarle, que se ha iniciado de manera inmediata un sumario que establecerá las responsabilidades y sanciones que correspondan, en función de su conducta, contraria a los valores que esta institución promueve y representa”.

Otro de los personajes que también criticó la actitud de Tomás Vidal fue la diputada del Frente de Todos Ofelia Fernández, quien también es un referente del feminismo en Argentina.

«Este forro cínico burlándose de los femicidios. Disfrutaría mucho de romperle la cabeza pero solo puedo pensar en lo trágico que es que el contexto sea una universidad. Ellos aprenden la impunidad y nosotras el sometimiento, sancionenlo y exponganlo ya Siglo 21″, comentó la parlamentaria en redes.

Se burló de los feminicidios en su graduación: ahora deberá rehacer su tesis y llevar curso de género

En las últimas horas, una fotografía de un joven con la lengua afuera, atado, con el pañuelo verde de la campaña por el aborto seguro, legal y gratuito y un cartel que dice »La culpa no era mía», del canto feminista creado en Chile ha generado indignación en Argentina.

El joven de la imagen es Tomás Vidal, quien recientemente se graduó como licenciado en Comercio Internacional en la Universidad Siglo 21 de Buenos Aires. Tras el hecho, la institución emitió un comunicado dando a conocer su posición.

A través de un pronunciamiento en su cuenta oficial de Twitter, la Universidad Siglo 21 manifestó su indignación frente a los hechos suscitados tras la difusión de una fotografía de su egresado Tomás Vidal burlándose de los feminicidios.

La institución educativa informó que el joven fue citado con el objetivo de notificarle el inicio de un sumario en su contra donde determinarían las responsabilidades y sanciones correspondientes.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -