lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

España se ofrece para ayudar sobre el terreno tras el terremoto en Albania

No te pierdas...

Con una magnitud de 6,4 en la escala Richter, el terremoto ha dejado al menos una decena de víctimas mortales, 600 heridos y un número no determinado de personas sepultadas, así como innumerables daños materiales en la región norteña de Shkodra.

Por medio de un comunicado del Ministerio de Exteriores, el Gobierno ha ofrecido su ayuda, en coordinación con las instituciones de la Unión Europea competentes.

Tras subrayar la consternación con que ha recibido las noticias del seísmo, España ha expresado sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos, y ha deseado la pronta recuperación de los heridos.

De hecho, la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ya ha anunciado que la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha comenzado a prepararse por si la UE requiere su ayuda en las tareas de búsqueda y rescate en Albania.

«Estamos a la espera de ver la evolución del propio terremoto, de la ayuda que nos piden y de si otros países dan o no dan ayuda», ha dicho Robles.

Por otra parte, el Ministerio de Exteriores ha informado de que no tiene constancia de que haya españoles afectados por el terremoto, aunque está en contacto permanente con la embajada de España en Tirana. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -