jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Nuevo sismo de 4.6 grados se registró el martes 12 de noviembre en Lima

No te pierdas...

Un sismo de 4.6 grados se registró a 23 kilómetros del suroeste de Ancón a las 4:47 la tarde del martes, sintiéndose en las ciudades de Lima y Callao.

Según información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el temblor tuvo una profundidad de 52 kilómetros.

Cabe recordar, que la noche del pasado 5 de noviembre se llevó a cabo el Simulacro Nacional de Sismo seguido de Tsunami en el Litoral Peruano y Multipeligro en todo el territorio nacional.

El motivo fue la conmemoración del Día Internacional de la Concienciación ante Tsunamis, fecha que fue instituida por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas en el año 2015.

Este simulacro formó parte de los tres ejercicios preventivos nacionales programados para este año por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Cómo ya se sabe, Perú se encuentra en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde los movimiento sísmicos son habituales, debiendo, como acción preventiva tener a mano una mochila de emergencia para este tipo de casos. Se recomienda que tenga los siguientes elementos, tal y como informa INDECI (Organismo Público adscrito al Ministeriio de defensa del Perú encargado de la gestión reactiva del riesgo de desastre):

-Gel antibacterial

-Papel higiénico

-Toalla

-Toallas húmedas

-Botiquín de primeros auxilios

-Manta polar y calzado

-Agua, barra de cereal, comida enlatada, chocolates

-Dinero en efectivo, de preferencia monedas

-Linterna, radio portatil, pilas, silbatos, agenda

-Cuchilla multipropósito, bolsas, encendedor, mascarilla

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -