jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

El FMI prevé que la economía de Guyana crezca 86% en 2020

No te pierdas...

El Fondo Monetario Internacional indicó este lunes que Guyana, un país con 780 mil habitantes, aumentará su economía 86% para el año 2020. En 2019 ha presentado un aumento de 4,4%, de acuerdo con la organización.

Winston Jordan, ministro de Finanzas, dijo que están «pasando de una base muy baja a un salto estratosférico». El incremento representa 14 veces la proyección esperada de China, además de un impulso recibido por el petróleo encontrado de Exxon Mobil.

El FMI informó que el PIB anual y actual de la nación es de 4 mil millones de dólares, y para 2024 podría llegar a los 15 mil millones, con información de El Financiero.

Jordan afirmó que el gobierno usaría este capital para la construcción de carreteras y así conectar las ciudades costeras con el interior del país. Al hacer esto estarían comunicando partes del Estado que están poco poblados con lugares llenos de depósitos de oro y diamantes.

La economía de Guyana está compuestas en 40% por las actividades petroleras. Las empresas Exxon, Hess y Cnooc se asociaron para explotar uno de los más grandes pozos de petróleo en el mundo. Para noviembre se espera que comience el bombeo del material desde el primer yacimiento, en 2025 se prevé producir 750 mil barriles diarios.

Por otro lado, el gobierno proyecta una duplicación de los ingresos iniciales de 300 millones de dólares al año luego de que en 2022 empiece la extracción de un segundo pozo en alta mar.

Jordan comentó que el dinero está destinado a un fondo de riqueza soberana que Guyana creó este año. Usados como ahorros «intergeneracionales» serán una medida de precaución contra las variaciones de los precios del crudo. Asimismo, financiarán planes de desarrollo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -