sábado, mayo 25, 2024
- Publicidad -

España felicita al presidente de Túnez y ratifica su compromiso con ese país

No te pierdas...

«España reitera su compromiso con Túnez como país vecino y amigo y reafirma su voluntad de seguir impulsando los profundos lazos de amistad que nos unen en beneficio tanto de nuestros pueblos como del conjunto del espacio euro-mediterráneo», señala el comunicado difundido por el Ministerio de Exteriores.

Kais Said ganó en segunda vuelta los comicios presidenciales del domingo con el 72,71 % de los sufragios frente a su rival, el magnate Nabil Karoui, que consiguió un 27,29 % de los apoyos.

España destaca en la misma nota el «ejemplo de comportamiento cívico y democrático» que han dado los tunecinos con su participación en los comicios, así como la labor de la Instancia Superior Independiente para las Elecciones por la «eficaz organización» del nuevo ciclo electoral.

España y Túnez mantienen «una excelente relación basada en sólidos vínculos humanos, culturales e históricos», según el Ejecutivo, que precisa que la Declaración conjunta aprobada por los gobiernos de ambos países con motivo de la VIII Reunión de Alto Nivel, celebrada en Túnez en febrero de 2018, reitera el carácter de Túnez como socio clave en la región estratégica del Magreb. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -