jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Mario Vargas Llosa: “El Congreso era una vergüenza, lleno de pillos y semianalfabetos”

No te pierdas...

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa reiteró ayer su “absoluto apoyo” al presidente Martín Vizcarra por disolver el pasado 30 de setiembre el Congreso, ya que, según indicó, dicho Parlamento era una “vergüenza” para el país.

El escritor no se guardó nada y, durante la presentación de su libro Tiempos recios en Madrid, España, enfiló contra los exmiembros de este poder del Estado.

“Yo apoyo absolutamente al presidente Vizcarra en la clausura del Congreso. Ha hecho bien en cerrarlo. Era una vergüenza para el Perú, un Congreso de semianalfabetos, de pillos. Mi esperanza es que en enero, cuando los peruanos voten por el nuevo Congreso, voten mejor que la vez pasada, que lo llenaron, ya digo, de pillos y semianalfabetos”, remarcó.

La medida que adoptó el mandatario se decidió tras interpretar como denegada una segunda cuestión de confianza para modificar las reglas de selección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

El tema ya había sido abordado por el autor de La guerra del fin del mundo en un artículo que publicó el domingo, en el que dijo que “no se trata de un golpe de Estado”, como lo quisieron “hacer creer” representantes de FP y el Apra.

“La alianza aprofujimorista tenía mayoría simple en el Congreso y había convertido a este en un circo grotesco, con algunas pocas (pero, eso sí, muy respetables) excepciones”, escribió.

Al hacer un balance de las democracias en el mundo, Vargas Llosa dijo que son “imperfectas” y delineó como causa de ello la corrupción, el populismo y la demagogia.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -