lunes, abril 15, 2024
- Publicidad -

Áncash: rescatan a extranjera víctima de trata de personas y captada vía Facebook

No te pierdas...

Durante un operativo contra la trata de personas, la Policía Nacional capturó en un hostal de Chimbote, en la región Áncash, a Cristhian Augusto Yamir Gutiérrez Silva, de 29 años, denunciado por los presuntos delitos de proxenetismo y chantaje sexual en agravio de una ciudadana extranjera de 27 años.

La víctima reveló que conoció a Cristhian Gutiérrez hace seis meses a través de Facebook. El sujeto le ofreció en un inicio trabajar como dama de compañía y ganar más del sueldo mínimo. Sin embargo, luego se dedicó a mantener relaciones sexuales con los clientes que él conseguía.

La agraviada contó que accedió laborar de esta forma por necesidad económica. No obstante, denunció a la Policía Nacional que este sujeto le exigía dinero, la chantajeaba con publicar sus fotos íntimas en Facebook y amenazaba con revelar a su familia que ejercía la prostitución en Chimbote, luego de que se negara a tener relaciones sexuales con él y rechazara dejarse grabar.

El último miércoles, agentes del área de Trata de Personas de la División de Investigación Criminal de Chimbote arrestaron a Cristhian Gutiérrez en el hotel La Cueva del Oso, ubicado en la cuadra 8 del jirón Casma. En la habitación se encontró a la víctima y en las pertenencias del hombre se hallaron 40 envoltorios de pasta básica de cocaína, un celular y S/183.

Cabe indicar que en agosto pasado Cristhian Gutiérrez fue detenido por el mismo delito en agravio de una joven de 18 años, sin embargo, la Cuarta Fiscalía Penal del Santa lo dejó en libertad.

La fiscal coordinadora de los casos de Trata de Personas del Ministerio Público del Santa, Lucía Vidal Castillo, a cargo de la diligencia, dispuso que se le brinde protección y refugio a la joven extranjera hasta que culmine el proceso de investigación.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -