martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Evo Morales rescata a la estatal Boliviana de Aviación

No te pierdas...

La primera resolución establece la transformación del régimen legal de la firma. “Será la primera empresa pública en adoptar la ley de empresas publicas vigente”, anunció Morales.

 

La segunda dispone un reajuste salarial variable por la cantidad de horas voladas para los pilotos que prestan su servicio en la empresa y que beneficiará a este grupo en un promedio de 25 por ciento, precisó el mandatario.

 

El tercer decreto dispone una inyección de 17.5 millones de dólares a la empresa aérea para la modernización de sus aeronaves, recursos con los que se incorporarán dos nuevas aeronaves de menos de cinco años de uso para la atención de las rutas internacionales a Madrid y Miami.

 

Esos recursos también serán utilizados para la incorporación de cinco aeronaves de nueva generación para el servicio nacional en reemplazo de las que actualmente prestan servicio en la empresa. La primera de ellas, dijo el presidente- arribará en octubre de este año, informo el diario local La Razón.

 

El anuncio del presidente ocurre una semana después de escuchar una serie de demandas y protestas y también de haber advertido que Boliviana de Aviación enfrentaba un problema estructural.

 

Afirmó que con las recientes medidas se logrará mejorar la competividad de la empresa y aumentar hasta en un 15 por ciento la frecuencia de los vuelos locales.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -