lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Rafael Narváez: El Estado es responsable por las violaciones de los DD HH

No te pierdas...

Rafael Narváez, ex parlamentario abogado y coordinador de la defensa por los derechos civiles, denunció este viernes que las muertes del agricultor Franklin Brito, del concejal Fernando Albán y del capitán Acosta Arévalo, son una firme demostración de que el Estado es el mejor aliado de la impunidad. 

Narváez aseguró que el Ministerio Público, el Poder Judicial y la Defensoría del Pueblo son los responsables de la violación sistemática de los derechos humanos en Venezuela. 

El abogado señaló que tanto la fiscalía general como el poder judicial tienen conocimiento de las atrocidades que comenten los cuerpos de seguridad del estado, como son las detenciones arbitrarias y el traslado a los centros de reclusión del Sebin de Plaza Venezuela, el Helicoide, la Dgcim y Ramo Verde.

«Es en estos centros donde se mantiene a los detenidos incomunicados, se inician las torturas, tratos crueles e inhumanos y degradantes para arrancar una confesión, que por cierto es un método que la antigua defensora del pueblo Gabriela Ramírez lo justificaba», dijo.

Narváez considera que el informe de la alta comisionada de la ONU para los DD HH, Michelle Bachelet, representa la reconfirmación de la desaparición de los derechos humanos en el país. 

El abogado defensor le recuerdó a los componentes militares y cuerpos de seguridad del estado que han cometiendo estos crímenes desde el 2014 -2019, que el sistema universal de los derechos humanos no acepta arrepentimiento.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -