jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

España y Ghana reforzarán sus relaciones económicas, migratorias y culturales

No te pierdas...

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Fernando Valenzuela, y el viceministro de Asuntos Exteriores de la República de Ghana, Charles Owiredu, han mantenido un encuentro en Madrid en el que han repasado el buen estado de las relaciones bilaterales y se han mostrado «satisfechos por el progreso alcanzado».

El encuentro es parte del «diálogo regular» que mantienen ambos países en el marco del Memorándum de Entendimiento de 2005 entre Ghana y España.

Esta buena sintonía se ha puesto de manifiesto en el vigente III Plan África, en el que Ghana es considerado como uno de los siete países «prioritarios» con capacidad de ser «motor de crecimiento y estabilidad en el continente y con el que España desea mantener unas relaciones privilegiadas».

Por ello, ambas delegaciones han acordado llevar a cabo los esfuerzos necesarios para profundizar y diversificar la relación entre ambos países.

Entre las principales cuestiones que ambos países han abordado durante la reunión destaca la cooperación en materia económica y comercial, migratoria y cultural, muy especialmente la enseñanza del español en Ghana, así como la situación en el Sahel y la seguridad marítima en el Golfo de Guinea. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -