sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Cinco aplicaciones móviles que te alertarán de cualquier sismo

No te pierdas...

La tecnología puede ser nuestra mejor aliada en momentos previos a un movimiento sísmico. Conoce cinco alternativas disponibles en las tiendas de apps.

Los sismos no puede predecirse, ni siquiera utilizando la tecnología más avanzada. Sin embargo, los temblores o terremotos permiten realizar alertas tempranas, y afortunadamente nos pueden dar margen corto de tiempo (pocos segundos ) para ponernos a salvo.

Para recibir estas advertencias existen diversas aplicaciones móviles disponibles, para que los usuarios, sin importar la hora que sea, puedan ganarle tiempo a un desastre natural, e incluso, poder salvar su vida.

 

Cinco aplicaciones que te alertarán cualquier sismo.

 

1- Sismo Perú  es una aplicación móvil desarrollada por el Instituto Geofìsico del Perú (IGP) para dispositivos con sistema operativo Android.

 

En esta App, los sismos están clasificados según su magnitud por colores. El verde indicará un sismo menor a 4.5 grados, el naranja a un evento con magnitud entre 4.5 a 6.0 grados y finalmente, el color rojo a los sismos de magnitud mayor a 6.0 grados.

También cuenta con un glosario del reporte.

 

2- Sismo Detector  es capaza de alertar momentos previos la llegada de un sismo. Esta aplicación utiliza el acelerómetro de los teléfonos inteligentes que son capaces de detectar los sismos.

 

3- My -Shake es capaza de sentir un terremoto incluso cuando el teléfono está en el bolsillo o dentro de una cartera, convirtiéndolo en un sismómetro móvil.

 

4- Sky Alert envía alertas sísmicas con hasta 120 segundos de anticipación. Asimismo, es capaz de enviar pronósticos del clima y alertas de tormenta de acuerdo con la ubicación del usuario.

 

5- Earthquake Alerts Esta app es capaza de monitorear los sismos que ocurren en todo el mundo. Del mismo modo, se puede ajustar las alertas para que informen si ocurre un movimiento sísmico cerca de donde esté el usuario.

 

Cabe señalar que el  Perú se ubica en una zona conocida como Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce el 85% de la actividad sísmica mundial.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -