sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Un General de la Aviación pide a la Fuerza Armada de Venezuela levantarse contra Nicolás Maduro

No te pierdas...

Un general venezolano ha hecho un llamamiento a la Fuerza Armada para darle la espalda al gobierno del presidente Nicolás Maduro, que ha resistido movilizaciones de opositores y el desconocimiento de decenas de naciones que en la actualidad cuestionan su legitimidad.

Ramón Rangel, General de División de la Escuela de Aviación Militar, ha acusado al gobierno venezolano de estar siendo controlado por una «dictadura castrocomunista» desde Cuba.

Rangel es un militar activo que huyó el mes pasado a Colombia. En un vídeo difundido en Internet, se le puede observar asegurando lo siguiente:

«Tenemos que buscar la manera de quitarnos el miedo, de salir a la calle, de protestar y de buscar la unión militar para cambiar este sistema político y quitarnos de encima el yugo del ‘castrocomunismo», dijo Rangel, vestido de traje y con la Constitución en la mano, en un video en la red social Youtube.

 

 

«Es hora de levantarnos, es hora de luchar contra este ‘castrocomunismo’, es hora de que la Fuerza Armada Nacional tome conciencia», añade.

El gobierno de Maduro se enfrenta a protestas y movilizaciones de la oposición y sanciones de Estados Unidos y de países europeos después de que Maduro ganara una reelección el año pasado en unos comicios que han sido cuestionados y que sus críticos aseguran no respetaron las garantías democráticas.

Maduro controla las instituciones y la cúpula militar a pesar de su baja popularidad y de la profunda crisis económica y escasez que han llevado a millones de venezolanos a emigrar.

Juan Guaidó, líder opositor que encabeza el Congreso, se juramentó como presidente encargado citando la Constitución tras desconocer el mandato de Maduro, y ganando el apoyo de Washington y muchos otros países de Europa y América.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -