lunes, mayo 27, 2024
- Publicidad -

Corea del Norte disparó misiles de prueba para presionar a EE UU

No te pierdas...

Corea del Norte realizó este sábado una nueva prueba de armas que incrementa su presión para Estados Unidos y así modifique su postura en las negociaciones sobre desnuclearización.

Los jefes del Estado Mayor surcoreano dieron la alerta informando primero del lanzamiento de un misil, y luego explicaron que se trata de «proyectiles de corto alcance», lo que rebaja la gravedad del ensayo de armas norcoreano.

El lugar elegido para la prueba, la península de Hodo ha sido escenario de 20 pruebas (la última de ellas el 3 de marzo de 2015) del misil Hwasong-11, un proyectil de corto alcance de inspiración soviética.

«Los proyectiles volaron entre 70 y 200 kilómetros» sobre el Mar de Japón (llamado Mar del Este en las dos Coreas) y cayeron al agua, según añadió el comunicado del Estado Mayor Conjunto sureño.

Seúl estima que la acción norcoreana «viola el espíritu del acuerdo militar intercoreano» firmado el pasado septiembre «y urge a Pionyang a poner fin a acciones que activan la tensión».

Corea del Norte aboga por un proceso gradual de desnuclearización acompañado del levantamiento paulatino de sanciones, algo que la Casa Blanca, que apuesta por un desarme integral e inmediato, considera inaceptable.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -