sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La consulta popular decidió y Lopez Obrador ejecutara las obras del nuevo aeropuerto

No te pierdas...

Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que el próximo lunes iniciará la construcción del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía. 

Al inaugurar la Feria Aeroespacial 2019, organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el mandatario informó que el nuevo aeropuerto se llamará Felipe Ángeles.

Con una inversión de 169.000 millones de pesos (8.859 millones de dólares al cambio de hoy), el aeropuerto de Texcoco (entre el Estado de México y Ciudad de México) estaba diseñado para tener capacidad para más de 100 millones de pasajeros 

López Obrador, anunció que cancelo la construcción del aeropuerto que estaba proyectado con costes muy elevados y en su lugar construiría otra terminal en la base aérea militar de Santa Lucía. 

Para ello se convoco una consulta popular, los resultados de la consulta fueron contundentes: 70 % del número total de participantes votaron en contra de la construcción del aeropuerto de Texcoco, por sus elevados costes para las arcas mexicana.

El nombre elegido para el aeropuerto Felipes Angeles , hijo de Felipe Angeles Melo , coronel durante las invasiones estadounidense en 1847 y francesa de 1862, Ramírez inició sus estudios en el Colegio Militar a los 14 años de edad, gracias a una beca concedida por Porfirio Díaz con motivo de los servicios de su padre durante las batallas contra la intervención extranjera.

Durante su carrera militar, llegó a ser director en la Escuela de Tiro, Teniente Técnico de Artillería y posteriormente ascendido a Mayor, además le fue concedida la orden de Legión de Honor por los méritos realizados durante sus estudios.

Para el año 1912 Francisco I. Madero lo nombró director del Colegio Militar y seis meses después fue ascendido a general brigadier y combatió al orozquismo en Sonora y posteriormente a Emiliano Zapata.

 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -