viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Nueva caravana de migrantes en México avanza hacia Estados Unidos

No te pierdas...

Una caravana de aproximadamente 1200 migrantes avanzó durante este fin de semana desde el sur de México hacia la frontera de Estados Unidos, según comunicaron las autoridades mexicanas.

El Instituto Nacional de Migración dijo que los migrantes son originarios de Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Cuba, y que ya estaban dentro de México cuando optaron por formar una caravana en la ciudad de Tapachula, en la frontera con Guatemala.

Según el Instituto, a primera hora del sábado, este numeroso grupo partió hacia la ciudad de Huixtla, en el estado de Chiapas, una ruta seguida por grupos anteriores que se dirigían al norte.

Las caravanas de migrantes con destino a Estados Unidos provocaron tensiones con el presidente estadounidense, Donald Trump, quien acusó a México de no contener la inmigración ilegal. Para ponerle freno a esta situación, Trump quiere que se construya un muro fronterizo para impedir el cruce de personas.

Por su parte, el gobierno mexicano ha prometido frenar los flujos migratorios y ofrecer tanto oportunidades de empleo como mejores salarios para quienes estén dispuestos a quedarse. 

 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -