sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El rey espera que España siga estrechando lazos con López Obrador y Bolsonaro

No te pierdas...

Felipe VI ha destacado las relaciones de España con Latinomérica como uno de los ejes de la política exterior española en su intervención en la recepción que ha ofrecido en el Palacio Real, junto a doña Letizia, al cuerpo diplomático acreditado en España.

El jefe del Estado ha resaltado los vínculos de España con América Latina y ha resaltado que la globalización y los crecientes flujos migratorios entrelazan cada vez más a ambas sociedades.

Tras destacar la relación que suponen las cumbres iberoamericanas, ha recordado los intercambios de visitas al más alto nivel durante 2018, entre ellas, las del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (presente en el acto junto al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell) a varios países y las realizadas a España por los presidentes de Ecuador, México y Chile.

Ha sido en ese contexto cuando el rey ha reiterado la voluntad de continuar estrechando los lazos con México tras la elección de López Obrador como presidente, así como con Brasil tras su reciente llegada a la presidencia de Brasil.

También al hilo de ese intercambio de visitas ha recordado que la reina estuvo en la República Dominicana y Haití para seguir poniendo en valor «la gran labor de la cooperación española en la región».

La intención, según ha subrayado, es seguir manteniendo ese intenso ritmo de visitas, entre las que ha dicho que estará la que realizará en marzo junto a la reina a Córdoba (Argentina) con motivo de la celebración del VIII Congreso de la Lengua Española.

También ha recordado que el presidente de Perú, Martín Vizcarra, visitará Madrid con motivo de que su país será invitado especial de la feria de arte ARCO.

El rey ha señalado que la cercanía de España con América explica también el compromiso que tiene el país con el desarrollo social y político del continente, que ha añadido que se traduce en un apoyo decidido a la consolidación de la democracia y el estado de derecho y en la importancia que otorga a una protección plena de los derechos humanos en todos los países de la región.

Asimismo, ha explicado que España tiene la firme voluntad de seguir apoyando y profundizando sus relaciones con las organizaciones regionales iberoamericanas, especialmente con la Alianza del Pacífico, y continuar impulsando el fortalecimiento de los lazos entre Iberoamérica y la Unión Europea. 

 

 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -