viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El Parlamento británico ha tumbado el acuerdo sobre el Brexit de Theresa May

No te pierdas...

La Cámara de los Comunes ha sido este martes el epicentro de la vida política no solo de Reino Unido sino también de toda Europa. La votación del acuerdo de separación entre Reino Unido y la UE parece abocada a un ‘no’ que dejaría el Brexit y a la propia primera ministra, Theresa May, en un escenario donde comienzan a agotarse ya las opciones.

Noticias de ultima hora nos informan que el resultado del la votación, que se ha resuelto en apenas unos minutos, se ha saldado con 202 votos a favor del acuerdo y 432 en contra. Aunque la prensa británica ya había anticipado una derrota del Gobierno, ha sido por un margen mayor del esperado.

Cuando los británicos se pronunciaron por una mayoría a favor de la salida de la UE en junio de 2016, pocos pensaron que, a algo más de dos meses de la fecha del Brexit —29 de marzo de 2019—, el país viviría un escenario tan crispado que no se podía llegar a un acuerdo para consumar una separación con garantías.

Definitivamente la mayor cota de inestabilidad política llegó en noviembre, cuando el Gobierno de May y la Unión Europea anunciaron un Tratado de Retirada que no suscitó siquiera unanimidad en el seno del gabinete. Una consecución de dimisiones puso en duda la supervivencia de un acuerdo que era el único posible.

Tras el resultado de la votación que ha sido una de las peores derrotas parlamentarias que ha sufrido un Gobierno británico en la historia reciente,  May ha dicho «Les pido a los miembros de todas las partes de esta Cámara, independientemente de lo que hayan concluido previamente, que, durante las próximas 24 horas, le echen un segundo vistazo al acuerdo».

Ahora, la primera ministra británica tiene tres días para volver a Westminster con la hoja de ruta a seguir al acuerdo del Brexit.

 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -