miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Barcelona, cuarta ciudad del mundo más preparada para el futuro tecnológico

No te pierdas...

Así consta en el Informe del Observatorio Barcelona 2018, que elabora el consistorio y la Cámara de Comercio de Barcelona con los diferentes ránking mundiales de ciudades que hacen diversas instituciones internacionales y que este año incorpora el Clima Empresarial del Área Metropolitana de Barcelona.

Según este informe, en 2018, Barcelona también se situó en cuarta posición mundial como ciudad más atractiva para trabajar en el extranjero y como tercera ciudad preferida en Europa -por detrás de Londres y Berlín- para ubicar una start-up.

El informe destaca que Barcelona se situó en 2018 como quinta ciudad de Europa en producción científica -18ª del mundo-, con un empleo de más de 800.000 personas -en toda Cataluña- dedicadas el ámbito de la ciencia y la tecnología.

La capital catalana también destaca como la primera en viviendas inteligentes, en digitalización de la cultura y el turismo, y en asistencia sanitaria inteligente, según un nuevo indicador elaborado por PWC, que se ha incluido por primer año en la nueva edición del informe del Observatorio Barcelona 2018, que analiza los principales indicadores económicos, sociales y de negocios en las ciudades de Europa y el mundo.

El teniente de alcalde de Economía y Trabajo, Ciudad Digital y Relaciones Internacionales, Gerardo Pisarello, ha destacado «que Barcelona entre en el ránking de ciudades del mundo más preparadas para afrontar el futuro tecnológico no es casualidad sino fruto de una tarea colectiva de hace tiempo de los centros universitarios y de investigación, el tejido productivo local y una administración municipal comprometida con la innovación».

Pisarello ha aprovechado para retar a «aquellos que pintan una imagen sesgada de Barcelona» para que «tomen nota de este informe porque nuestra ciudad es atractiva a los ojos del mundo y sigue atrayendo talento e inversiones productivas».

Según el informe, la ciudad mantiene un buen posicionamiento económico y empresarial en los contextos europeo y mundial, y sigue por tercer año consecutivo entre las 25 áreas urbanas más competitivas del mundo, ocupando el 24º lugar de la clasificación del Global Power City Index 2018 de la Mori Memorial Foundation.

También se sitúa entre las 15 primeras ciudades de mundo con mejor reputación por quinto año consecutivo en el informe City Recibe Trak y es la quinta del mundo de acuerdo con el World ‘s Best Cities 2019 de Resonance Consultancy, que valora la calidad y reputación de la ciudad desde diversas perspectivas incorporando datos de canales digitales.

Barcelona mantiene la confianza inversora internacional, como lo muestra el hecho de mantenerse entre las diez principales áreas urbanas del mundo en captación de proyectos de inversión extranjera en 2017, según KPMG.

En 2018 Barcelona se sitúa como la 4ª ciudad mundial más atractiva para trabajar en el extranjero según el Informe Decoding Global Talent 2018 de The Boston Consulting Group, sólo por detrás de Londres, Nueva York y Berlín.

Además, la ciudad cerró 2017 como la primera del mundo en la organización de congresos internacionales, según el ICCA, y su aeropuerto continúa como el 7º de Europa, con más de 47 millones de pasajeros.

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha subrayado «la importancia que Barcelona sea considerada una de las ciudades más preparadas para ubicar start ups, porque esto atrae talento para la ciudad. Un talento que hay que conservar». 

 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -