sábado, abril 13, 2024
- Publicidad -

Científicos descubren un monstruo similar al del Lago Ness

No te pierdas...

Según ha publicado el 'Journal of Vertebrate Paleontology', un equipo de científicos han descubierto una especia extinta de reptil acuático de hace mas de 132 millones de años. El animal presenta un cuello largo y ocho metros de ancho, y según dicen su aspecto es similar al del popular monstruo del Lago Ness.

El nombre cientifico con el que los descubridores han bautizado a este pintoresco animal es 'Lagenanectes richterae'. especie de plesiosaurio que dominó los mares durante la Era de los Dinosaurios y es uno de los más antiguos de su tipo.

Sus restos fueron hallados en 1964 por coleccionistas privados de fósiles en un foso excavado de arcilla en Sarstedt, cerca de Hannover, al norte de Alemania. Pero ha sido ahora, medio siglo después cuando se ha podido saber más acerca de esta especie. Gracias al Museo Estatal de Baja Sajonia, en Hannover. y un grupo de científicos ha profundizado más en la investigación de esta peculiar criatura.

 «Ha sido una de las joyas ocultas del museo, y aún más importante, ha resultado ser algo nuevo para la ciencia», afirma Sachs, investigador y autor principal de estudio. 

Entre los restos hallados del  'Lagenanectes richterae' incluye se encuentra la mayor parte del cráneo, que tenía una cadena de largos dientes parecidos a colmillos, además de vértebras, costillas y huesos de las cuatro extremidades con forma de aleta. Según dicen los expertos los canales internos que presentaba en las mandíbulas superiores podría haber alojado nervios s vinculados a receptores de presión o electrorreceptores en el exterior del hocico que podrían haber servido de ayuda al dinosaurio para localizar a sus presas.

«Las mandíbulas tenían algunas características especialmente inusuales», opina el paleontólogo Jahn Hornung, co-autor del documento. 

La nueva especie identificada vivía en un mar poco profundo que cubría el norte de Alemania hace cerca de 132 millones de años, lo que indica que el 'Lagenanectes richterae' existió unos 70 millones de años antes que los últimos elasmosauros. «El aspecto más importante de este nuevo plesiosaurio es que está entre los más antiguos de su tipo«, asegura el investigador Benjamin Kear, del Museo de Evolución de la Universidad de Uppsala.

 

 

Rocío Morales

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -