jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -

6 libros LGTBQ+ que no te puedes perder este Mes del Orgullo

No te pierdas...

Cada 28 de junio se celebra el Día del Orgullo con motivo de los disturbios de Stonewall. La lucha por los derechos LGTBQ+ se vuelve cada vez más importante. En esta lista de títulos encontrarás autobiografías, novelas epistolares y narrativa que no podrás parar de leer.

‘En la tierra somos fugazmente grandiosos’ de Ocean Vuong

Un libro epistolar en la que un hijo escribe una extensa carta a su madre, aunque esta no sabe leer. Un mero simbolismo, ya que se trata más de un repaso de los sucesos que han construido su identidad: un niño de origen vietnamita que al crecer se da cuenta de su homosexualidad. Una desgarradora historia de doble discriminación y una familia desestructurada por la violencia machista. ‘En la tierra somos fugazmente grandiosos’ fue nominada en 2019 a Mejor Ficción y a Mejor novela debut por Goodreads.

‘Los siete maridos de Evelyn Hugo’ de Taylor Jenkins Reid

La icónica estrella de Hollywood, Evelyn Hugo, retirada de la vida pública, concede su última entrevista a la periodista Monique Grant. En ella relata una vida llena de escándalos y glamour, desde que Evelyn llegó a Los Ángeles en los 50 hasta que decidió abandonar la actuación 30 años después. Y cómo mientras estaba en busca de su gran amor.

Taylor Jenkins Reid: la autora que no te puedes perder

‘Una última parada’ de Casey McQuiston

August tiene 23 años y no cree en los amores de película. Es un poco escéptica y tampoco cree que sus nuevos compañeros de piso, su trabajo nocturno en una cafetería o sus trayectos en tren vayan a cambiar su forma de ver la vida. Sin embargo, ella no contaba con encontrar a Jane. De la misma autora de ‘Blanco, rojo y sangre azul’, esta historia fue nominada en 2021 a Mejor novela de Romance en los Goodreads Choice Award.

‘Pageboy’ de Elliot Page

El reconocido actor al Premio de la Academia y vehemente defensor trans, Elliot Page, lanzaba este mes sus memorias. Un relato con detalles inéditos e interrogatorios íntimos sobre el género, el amor, las relaciones, la salud mental y, por supuesto, Hollywood.

‘La mala costumbre’ de Alana S. Portero

‘La mala costumbre’ cuenta en primera persona la cruda historia de una niña que habita en un cuerpo que no siente suyo. Un relato trans que se desarrolla en el núcleo de una familia de clase obrera en San Blas (Madrid). Portero hace un viaje adolescente desde los 80 hasta los 90, en el que aparecen divas pop, yonquis y la sororidad entre mujeres frente a la violencia.

‘Cheerleaders. Orgullo y pompones’ de Crystal Frasier

Nominada a Mejor novela gráfica y cómics de 2021 en los Goodreads Choice Awards, ‘Cheerleaders. Orgullo y pompones’ relata el reencuentro de Annie, que tiene que hacer extraescolares para poder ir a la universidad, y Bea, capitana de las animadoras. Juntas tendrán que enfrentar los problemas de dos adolescentes queer, ya que Bea está transicionando, y el surgimiento de nuevos sentimientos.

También te puede interesar ‘Libros para luchar contra el racismo y educar en la diversidad’

 

 

Imagen destacada: Portadas de libros LGTBQ+ de elaboración propia

La entrada 6 libros LGTBQ+ que no te puedes perder este Mes del Orgullo se publicó primero en Why Not Magazine.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -