viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Fotoprotectores minerales ¿Son 100% efectivos?

Los fotoprotectores minerales no sólo proporcionan protección inmediata al aplicarse, sino que también son ideales para pieles sensibles, ya que tienen menos probabilidades de causar irritación.

No te pierdas...

¿Fotoprotectores minerales o fotoprotectores químicos? He ahí el dilema, o eso diría Shakespeare.

Sabemos que proteger nuestra piel del sol es imprescindible, hace poco mi compañera Luna Esteban, nos hablaba en Estrella Digital de esa locura que se ha extendido por las RRSS, conocida como «callo solar», tan efectivo como tirarse aceite hirviendo sobre la piel y las modas terriblemente perjudiciales que pueden provocar enfermedades en un futuro.

Desde la Fundación Piel Sana, nos recuerdan que «la piel tiene memoria». Tanto la radiación ultravioleta UVB como la UVA inducen daño en la piel, dando lugar a un proceso fisiopatológico que juega un papel importante en el
desarrollo de cáncer de piel y en el envejecimiento prematuro. Por tanto, los dermatólogos centran sus esfuerzos en que la población comprenda la necesidad de evitar la quemadura, ya que el riesgo de melanoma en la edad adulta se duplica si en la infancia o adolescencia se sufrieron quemaduras.

Como veis, es imprescindible protegerse pero también sabemos que elegir un protector solar no siempre es una tarea sencilla. A esta tarea, sumamos la eterna discusión sobre si utilizar un producto químico o un producto natural. ¿Fotoprotectores minerales o químicos? Siempre habrá expertos que se posicionen de un lado o de otro, pero nuestra duda es… ¿Son tan efectivos unos como otros?

Expertos analizan los fotoprotectores minerales

Beach 420173 1280

Los fotoprotectores pueden clasificarse en minerales o químicos, la diferencia radica en cómo protegen la piel de los rayos UV. Debido a que los ingredientes minerales son más suaves para la piel, son una excelente opción para pieles sensibles o propensas a las alergias, así que hoy nos decantamos por contaros en qué consisten exactamente.

Vamos a hablar de en qué consisten los filtros minerales. Estos actúan como escudo protector en la superficie de la piel y están compuestos por óxido de zinc, óxido de titanio, talco, mica y óxido de hierro, reflejando los rayos UV. A diferencia del filtro solar químico que está compuesto, como su propia palabra lo indica, por una formulación química, con ingredientes sintéticos.

Los protectores solares minerales no solo proporcionan protección inmediata al aplicarse, sino que también son ideales para pieles sensibles, ya que tienen menos probabilidades de causar irritación.

¿Cómo aplicarse los fotoprotectores minerales?

Fotoprotectores Minerales

Debes aplicar el protector solar mineral como cualquier otro protector solar, siguiendo las instrucciones del fabricante. Es preciso asegurarse de aplicar suficiente producto para cubrir completamente la piel y no te olvides de las áreas comúnmente olvidadas como las orejas, el cuello y los pies.. ¡ay! ¡Esos empeines quemados las primeras semanas del verano!

A pesar de que muchos crean que no hace falta, debes reaplicar el protector solar cada dos horas o después de nadar o sudar.

Por cierto, para los más coquetos, debéis saber que algunos protectores solares minerales pueden dejar residuos blancos en la piel debido a la naturaleza de los ingredientes utilizados. Sin embargo, muchos protectores solares minerales se han formulado para minimizar o eliminar este problema, como los protectores solares tintados o los que se aplican en forma de polvo. Si prefieres un protector solar mineral que no deje residuos blancos, busca uno que esté etiquetado como «transparente» o «sin residuos».

¿Cuáles son los mejores fotoprotectores minerales?

Nosotros siempre recurrimos a la ayuda de los expertos para decidir qué aplicarnos. En tu farmacia o parafarmacia habitual pueden orientarte para ver cual es el producto que mejor se ajusta a tu piel y tus necesidades. Pero para muestra un botón. Firmas cosméticas como Uriage, Yves Rocher, Secretos del Agua, Heliocare, Sesderma o Isdin tienen una amplia variedad de productos de este tipo.

¡Importante! No dejéis de aplicaros un buen after sun tras la exposición solar. Aliviará e hidratará la piel y prolongará el bronceado.

Más información | Uriage, Yves Rocher, Secretos del Agua, Heliocare, Isdin, , Sesderma

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -