lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Archivan la causa contra Mónica Oltra, acusada de encubrir abusos sexuales

No te pierdas...

Este martes, una decisión judicial procedente del Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha modificado la situación legal de Mónica Oltra, exvicepresidenta de la Generalitat Valenciana, y su equipo, relacionada con la acusación de encubrir supuestos abusos sexuales perpetrados por el que fuera su marido.

El magistrado a cargo ha determinado el sobreseimiento provisional del caso, argumentando la insuficiencia de evidencias para mantener la acusación contra Oltra y otros quince implicados. Esta resolución, susceptible de apelación tanto ante el mismo Juzgado como ante la sección cuarta de la Audiencia de Valencia, llega tras casi dos años de investigaciones.

Renuncia de Mónica Oltra

El origen de este proceso se remonta al anuncio de renuncia de Oltra, el 21 de junio de 2022, desencadenado por las acusaciones en torno al ocultamiento de abusos a una menor tutelada por parte de su exmarido, un profesional del ámbito de la educación social.

Durante este tiempo, la Policía Judicial habría revisado más de 48.000 correos electrónicos entre Oltra y su equipo durante su gestión en la Consellería de Igualdad, sin encontrar indicios de conducta delictiva, según apunta el medio Levante-EMV.

Mónica Oltra, por su parte, ha mantenido una postura firme sobre su inocencia frente a las acusaciones, las cuales han afectado profundamente su carrera política y personal, enmarcadas en la condena a su exmarido por los abusos mencionados.


Confirmada la pena de cinco años de prisión al exmarido de Mónica Oltra por abuso sexual a una menor tutelada

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -