lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Condenan a 32 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de sus hijas en Navarra

El encausado, de 45 años, además, deberá indemnizar a su hija con 50.000 euros y a sus hijastras con 35.000 y 50.000 euros

No te pierdas...

La Sección Primera de la Audiencia de Navarra ha dictaminado una sentencia condenatoria de 32 años y 3 meses de prisión para un hombre de nacionalidad colombiana, acusado de abusar sexualmente de forma continuada de su hija y dos hijastras, cuando estas eran menores de edad. La sentencia también ordena indemnizaciones económicas para las víctimas.

Condenado a 4 años de cárcel por abusar sexualmente de su nieta en Granada

El individuo, actualmente de 45 años, abusó de su hija cuando esta tenía 8 años y también de sus hijastras, de 10 y 13 años, durante un periodo que abarca desde septiembre de 2008 hasta enero de 2009. Posteriormente, entre noviembre de 2017 y julio de 2018, abusó de la hija de su pareja sentimental en ese momento, aprovechando la ausencia de esta.

En marzo de 2020, la hija del acusado, ya mayor de edad, regresó a vivir con él a Pamplona, donde ocurrieron nuevos abusos sexuales, según lo establecido en la sentencia. La joven accedió a mantener relaciones sexuales «ante la presión ejercida por el acusado«, durante el periodo de confinamiento.

El hombre ya tenía antecedentes por un delito similar y había sido condenado en el pasado. En el juicio, la fiscalía solicitó una pena de 52 años de prisión, mientras que la sentencia impuesta fue de 32 años y 3 meses. La Audiencia consideró los testimonios de las denunciantes como pruebas suficientes para desvirtuar la presunción de inocencia del acusado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -