viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

García Castellón ordena investigar a Tsunami Democratic por presunta conspiración durante visita real a Barcelona

No te pierdas...

El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha iniciado una investigación sobre la plataforma Tsunami Democratic (TD) tras emitir un auto que ordena diversas diligencias en relación con la visita del Rey Felipe VI a Barcelona en julio de 2020. Esta acción surge a raíz de un informe sobre el investigado Josep Campmajó, que incluye mensajes de un individuo sospechoso de pertenecer a algún cuerpo policial, posiblemente a los Mossos d’Esquadra.

El magistrado, tras revisar las actuaciones, se centró en un hilo de mensajes de un usuario conocido como “XUXU RONDINAIRE”, quien detalló aspectos de la seguridad de una comitiva, que se presume podría ser la del Rey Felipe VI durante su visita anual a Barcelona con motivo de los premios “Princesa de Girona”. El juez deduce esto de expresiones como “Guardia R”, refiriéndose probablemente a la Guardia Real.

Según la resolución, “XUXU RONDINAIRE” expuso detalladamente el despliegue de seguridad típico en los desplazamientos del Monarca, desde el recorrido desde el aeropuerto hasta el lugar del evento, así como la composición y disposición de la comitiva real.

La preocupación del juez aumenta con la insinuación de que TD podría haber tenido planes para intervenir en la visita real. En particular, una frase de “XUXU RONDINAIRE” sugiere conocimiento previo de los movimientos de la Guardia Real y una posible coordinación de acciones durante la visita del Rey.

El juez García Castellón relaciona estas conversaciones con una acción previa de TD en el Camp Nou el 18 de diciembre de 2019, que no cumplió las expectativas de la organización. La fecha de las conversaciones en cuestión se ubica entre el 12 y 13 de julio de 2020.

La gravedad de la situación llevó al juzgado a solicitar a la Guardia Civil que investigue más a fondo estas conversaciones, identifique a “XUXU RODONDAIRE”, e informe sobre las visitas planeadas por el Monarca en esas fechas. La investigación sigue en curso, y se espera que arroje más luz sobre las intenciones y planes de Tsunami Democratic durante la visita real.

García Castellón rechaza el recurso de la Fiscalía sobre el caso ‘Tsunami Democràtic’

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -