sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La Audiencia Nacional juzgará a Javier López Madrid y José Manuel Villarejo por presunto cohecho

Acusado del presunto encargo al policía para que acosara a la doctora María Elisa Pinto debido a un conflicto personal

No te pierdas...

La Audiencia Nacional ha fijado las fechas del 3 al 7 de junio para el juicio contra el empresario Javier López Madrid, el excomisario José Manuel Villarejo y su socio Rafael Redondo por el presunto encargo de acoso a la doctora María Elisa Pinto. La vista oral, que forma parte de la pieza separada número 24 del ‘caso Villarejo‘, se llevará a cabo en la sede del tribunal en la calle García Gutiérrez, a partir de las 10:00 horas.

Fiscalía pide 13 años a Villarejo y López Madrid por amenazas a la doctora Pinto

La Fiscalía Anticorrupción había solicitado el archivo provisional de la causa, alegando que no se justificaba debidamente el delito de cohecho imputado a los tres acusados. Sin embargo, el juez de la Audiencia Nacional decidió enviarlos a juicio en marzo del año pasado, siguiendo el criterio de la defensa de la doctora, que solicita penas de seis años de cárcel para López Madrid y Villarejo, y cuatro para Redondo.

La investigación se centra en un presunto encargo de López Madrid a Villarejo en 2013 para acosar a la doctora Pinto debido a un conflicto personal. Según el auto del magistrado, el empresario contrató al excomisario para resolver un asunto personal relacionado con la doctora. Durante 2014, Villarejo habría hostigado a Pinto con seguimientos e intentos de evitar que denunciara a López Madrid por acoso, utilizando medios policiales para desacreditarla.

El juez destaca que Villarejo accedió a información privada sin autorización y trató de interferir en la investigación policial. Además, señala contactos telefónicos entre Villarejo, López Madrid y otros policías durante la investigación. En una conversación en 2017, Villarejo manifestó su intención de reclamar a López Madrid una compensación económica por su actuación en el «conflicto privado«.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -