sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El Tribunal Supremo ratifica la condena de 20 años de cárcel a un cura por abusos a cuatro niñas

Los magistrados han avalado la versión de las niñas y han concluido que no se vulneró la presunción de inocencia del acusado

No te pierdas...

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la condena de 20 años de prisión impuesta a un hombre, que además era cura y profesor, por abusar en repetidas ocasiones de cuatro niñas durante sus clases en un colegio de Córdoba. La sentencia resalta que la condición de cura y profesor le otorgaba una posición de superioridad que anulaba la reacción de las menores.

Confirman 32 años de cárcel para un cura de Vigo que abusó de seis menores

Los magistrados respaldaron la versión de las niñas, desestimando el recurso de casación presentado por el acusado contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. El hombre, perteneciente a la orden de Frailes Menores (Franciscanos), realizaba tocamientos a las niñas sin emplear fuerza ni intimidación durante el curso 2012/2013.

En el curso 2014/2015, ya no como profesor pero aún como párroco, volvió a abusar de una de las niñas durante un campamento. La menor, afectada por el incidente, recibió asistencia médica y desarrolló miedo a los hombres. La denuncia se presentó años después, en 2019, cuando la joven revivió el trauma durante la organización de una fiesta en el colegio.

La Audiencia Provincial de Córdoba había condenado al hombre a 20 años de prisión por cuatro delitos continuados de abuso sexual a menores de 13 años. La sentencia también lo inhabilitó por 32 años para profesiones que involucren contacto regular con menores y le impuso indemnizaciones a las víctimas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -