sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Noelia de Mingo, la doctora asesina, condenada por ataque en El Molar, se acuerdan 33 años en un psiquiátrico

La mujer agredió a dos empleadas del supermercado, una de ellas de gravedad

No te pierdas...

La exdoctora Noelia de Mingo, condenada en 2003 por asesinato, ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía y las víctimas para ser internada durante 33 años en un psiquiátrico penitenciario. Este pacto se alcanzó minutos antes del juicio, siendo ratificado por la acusada. De Mingo fue condenada por asesinato en grado de tentativa y atentado contra la autoridad por un ataque en El Molar en 2021.

El juez envía a la cárcel a Noelia de Mingo tras apuñalar a dos mujeres

El presidente de la Sección 6, Pedro Javier Rodríguez, anunció la sentencia que incluye dos delitos de asesinato en grado de tentativa y un delito de atentado. Tras cumplir la pena, Noelia enfrentará orden de alejamiento, libertad vigilada y prohibición de ingresar a El Molar. Además, deberá indemnizar con 110,000 euros y 50,000 euros a sus víctimas.

El abogado de la acusación, Carlos Sardinero, respaldó el pacto siempre que incluyera un internamiento prolongado. Noelia, diagnosticada con esquizofrenia paranoide, ya fue condenada en 2003 y liberada en 2017. El ataque en El Molar ocurrió mientras estaba libre, siendo detenida tras apuñalar a dos empleadas de un supermercado.

La exmédico que mató a tres personas disfrutará de un mes en libertad

La Fiscalía solicitaba nueve años y nueve meses de prisión y la aplicación de la eximente incompleta de anomalía psíquica. Noelia había sido absuelta anteriormente por padecer esquizofrenia paranoide. La acusada, actualmente en un psiquiátrico penitenciario, ha mantenido su historial de enfermedad mental.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -