sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Condenado por asesinato con alevosía y pertenencia a banda criminal en el caso del rapero Isaac López

Tras dos días de deliberación, el jurado, ha concluido que David Bárcena acabó con la vida de Isaac

No te pierdas...

El jurado popular del juicio que se celebró en la Audiencia Provincial de Madrid por el crimen del rapero Isaac López ha declarado culpable a David Bárcena de asesinato con alevosía y pertenencia a banda criminal. Además, se ha establecido que la víctima era especialmente vulnerable debido a su síndrome de Asperger. Ahora, el presidente de la Sala dictará la condena de acuerdo con este veredicto.

El fiscal pide prisión permanente para quien mató a Isaac en un túnel de Pacífico (Madrid)

El jurado, después de dos días de deliberación, ha concluido que David Bárcena acabó con la vida de Isaac, conocido como ‘Little Kinki’, de manera premeditada, ya que no pudo defenderse, y que formaba parte de la banda de los Dominican Don’t Play, como había sostenido la Policía durante el juicio, según informaron fuentes jurídicas. La madre del acusado pidió perdón y abrazó a la madre de Isaac. A raíz de este veredicto, la Fiscalía ha solicitado que, tal como defendió en el proceso, el acusado sea condenado a prisión permanente revisable. Los hechos tuvieron lugar el 14 de julio de 2021 en un túnel de la calle Comercio, en la zona de Méndez Álvaro.

Según el abogado de la acusación particular, Juan Manuel Medina, «el único camino que queda es una prisión permanente revisable«, ya que la única atenuante que cabría es la reparación del daño debido a que el acusado ha aportado una cantidad para la familia de la víctima, y esta atenuante no es proporcional a la gravedad del delito. El letrado aclaró que si la sentencia incluye esta medida, sería la segunda condena a prisión permanente revisable a un miembro de bandas latinas en España, y David Bárcena, de 20 años, sería la persona más joven condenada de esta manera.

Tanto la Fiscalía como las acusaciones particular y popular, ejercida por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), mantuvieron su solicitud de prisión permanente revisable para el acusado por asesinato y pertenencia a banda criminal, mientras que la defensa abogó por una condena por homicidio. Durante su derecho a la última palabra, David Bárcena, quien siempre afirmó que apuñaló a Isaac durante una pelea sin intención de matarlo, pidió disculpas a la familia de la víctima y a la suya propia porque los había «destrozado«.

El acusado del asesinato del rapero Isaac se confiesa culpable ante la jueza

La madre de Isaac, Ángeles Triano, visiblemente emocionada, admitió ante los medios que «ha sido muy duro, por supuesto, pero cerramos el capítulo del túnel«, un episodio que espera poder concluir «con la dignidad que requiere un caso como este, nada más».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -