miércoles, mayo 22, 2024
- Publicidad -

Se anula el veredicto al anciano que mató a un ladrón en Porreres (Mallorca)

El juicio contra Pau Rigo, de 83 años, se repetirá al declararse la nulidad del veredicto de culpabilidad

No te pierdas...

Tras declararse nulo el veredicto en el caso del anciano que mató a un ladrón que asaltó su casa en Porreres, el juicio tendrá que repetirse. La presidenta del Tribunal del Jurado emitió un auto declarando la nulidad del objeto de dicho veredicto.

Fallece un atracador en un tiroteo con la Policía en Burgos mientras escapaba de un banco

Según la resolución, «dado que se procedió a la disolución del jurado, se acuerda la retroacción de las actuaciones al momento procesal oportuno a los efectos de repetición del juicio oral con nuevo Tribunal del Jurado». La culminación del juicio anterior, el 22 de septiembre, concluyó con cinco votos a favor y cuatro en contra, todos culpando a Pau Rigo, el anciano de 83 años, por disparar y matar a uno de los ladrones que asaltaron su hogar en Porreres (Mallorca) en febrero de 2018.

Tres días después, el Ministerio Público presentó un escrito solicitando la nulidad del veredicto «debido a un error material en la redacción del objeto del veredicto de culpabilidad, no alcanzándose el número de votos necesarios para la declaración de culpabilidad del acusado». Esta petición fue respaldada por varias partes involucradas en el caso. La repetición del juicio será clave para esclarecer los hechos y determinar la culpabilidad del anciano.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -