miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Deniegan la puesta en libertad de Dani Alves

No te pierdas...

El futbolista brasileño Dani Alves continuará en prisión preventiva en la cárcel de Brians 2, según ha decidido la magistrada titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, Concepción Cantón, quien ha denegado su puesta en libertad este martes.

La medida ya le fue denegada hace unas semanas, tras un primer intento, y a lo que también se oponían la Fiscalía y la Audiencia provincial, según afirman fuentes cercanas al caso.

Acusado de presuntamente violar a una chica de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 al 31 de diciembre, Dani Alves tiene doble nacionalidad, española y brasileña, lo que ha llevado a la jueza a considerar que existe riesgo de fuga.

Además, en Brasil no hay convenio de extradición con el Estado español y, sumado al posible divorcio con su pareja, Joana Sanz, el futbolista se quedaría sin arraigos en el territorio.

La magistrada ha justificado su decisión en que «se mantienen indicios de criminalidad» contra el brasileño, y que la declaración de la víctima es «persistente». La Fiscalía y la acusación particular, ejercida por la abogada Ester Garcia, también se han opuesto a la libertad provisional de Dani Alves con los mismos argumentos que ha reproducido la instructora.

El futbolista, mientras tanto, ha expresado su deseo de que la joven denunciante sea examinada por un psicólogo, lo que podría arrojar luz sobre los hechos denunciados y, en última instancia, influir en la decisión judicial.

La defensa de Dani Alves, por su parte, ha argumentado que el futbolista no tiene intención de huir y que ha colaborado en todo momento con la justicia. Además, ha apelado a su arraigo en España, donde reside desde hace años y tiene familia.


La mujer de Dani Alves anuncia su separación del futbolista

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -