martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

El Supremo anula el cese de Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid

No te pierdas...

El Tribunal Supremo ha anulado el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

La Sección Cuarta de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Alto Tribunal ha estimado el recurso de casación interpuesto por De los Cobos contra la sentencia de la Audiencia Nacional, que había confirmado su cese como jefe de la Comandancia de Madrid. De esta forma, el Supremo confirma la sentencia del Juzgado Central que en primera instancia había anulado el cese.

Interior reitera que las razones de su cese «persisten»

Fuentes del Ministerio del Interior explican que están a la espera de conocer el contenido íntegro para poder proceder en consecuencia con los motivos técnicos que se indiquen por el Supremo. El Ministerio reitera que las razones de fondo que decidieron el cese «persisten» y se han visto «confirmadas y consolidadas» con los elementos conocidos con posterioridad.

El cese de Pérez de los Cobos

El cese de Pérez de los Cobos, que investigaba si el Gobierno había incurrido en algún delito al permitir la marcha del 8 de marzo de 2020 unos días antes de que el Ejecutivo declarara el estado de alarma nacional por el coronavirus, fue muy criticado por los partidos de la oposición, que exigieron su reprobación y su dimisión.

Pérez de los Cobos también fue el coronel que, durante el Gobierno de Mariano Rajoy, coordinó el dispositivo policial con motivo del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 en Cataluña, ya que en ese momento era el director del Gabinete de Coordinación y Estudios dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad.

La sentencia del Supremo

Aunque el contenido de la sentencia del Supremo se dará a conocer en los próximos días, se sabe que ha anulado definitivamente el cese de Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid. La decisión ha sido tomada tras la estimación del recurso de casación interpuesto por el coronel contra la sentencia de la Audiencia Nacional, que había confirmado su cese.

Reacciones al fallo del Supremo

El fallo del Supremo ha sido recibido con diversas reacciones. Por un lado, el Ministerio del Interior ha reiterado que las razones de fondo que motivaron el cese de Pérez de los Cobos «persisten» y se han visto «confirmadas y consolidadas» con los elementos conocidos con posterioridad. Por otro lado, Pérez de los Cobos ha expresado su satisfacción por la decisión del Supremo y ha agradecido a los jueces su «imparcialidad y rigor». Además, varios partidos de la oposición han celebrado la sentencia del Supremo y han criticado al Gobierno por el cese del coronel.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -