viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Los condenados por el caso ERE en Andalucía ya están en prisión, salvo Griñán y Barberá

No te pierdas...

Alrededor de las 18:00 horas de este lunes han entrado en la cárcel tres de los condenados por el caso de los ERE en Andalucía.

Así, seis exaltos cargos de la Junta de Andalucía condenados por malversación en el «caso ERE» de Andalucía ya se encuentran en prisión, antes de que expirase el plazo voluntario que les concedió la Audiencia de Sevilla.

Ingreso en prisión de los condenados por los ERE

La primera en acudir de forma voluntaria a prisión para cumplir la condena impuesta fue Carmen Martínez Aguayo, exconsejera de Hacienda.

Posteriormente lo hizo Antonio Fernández, exconsejero de Empleo. Ya este jueves acudió, aún en plazo voluntario, el exconsejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico, José Antonio Viera.

Por último, en la tarde de este lunes llegaron el exconsejero de Innovación, Francisco Vallejo, Jesús María Rodríguez, exviceconsejero de Innovación y Miguel Ángel Serrano, ex director general de IDEA (la empresa pública que concedía el dinero público). 

Griñán y Barberá no han entrado en prisión

Ocho exaltos cargos andaluces fueron condenados por los ERE, pero dos de ellos han alegado motivos de salud para no entrar de momento en prisión.

Uno de ellos es el expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que espera ser dispensado de cumplir su pena de privación de libertad por padecer cáncer y estar recibiendo tratamiento.

El otro exalto cargo que no ha entrado en prisión para cumplir su condena es el ex viceconsejero de Empleo, Agustín Barberá, quien sufre una enfermedad muy grave con padecimientos incurables.

La defensa del expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, alegó que al mismo le ha sido diagnosticada recientemente una enfermedad grave sobrevenida (cáncer de próstata), y por ello solicitaba nuevamente la suspensión del plazo de ingreso en prisión.

Por ello, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha ordenado que un forense del Instituto de Medicina Legal examine la documentación y haga un reconocimiento al expresidente en caso de ser necesario, para que emita un informe “valorando si el ingreso en centro penitenciario pudiera tener incidencia en el desarrollo de la enfermedad o en el tratamiento prescrito”.

Anticorrupción solicita el ingreso inmediato en prisión de Griñán por el caso ERE

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -