sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

El juez procesa a Dobrowolski por presuntamente intentar matar a Mainat

No te pierdas...

Según ha avanzado El Periódico, Dobrowolski ha sido procesada por el delito de asesinato u homicidio en grado de tentativa, después de que Mainat sufriera una hipoglucemia grave la noche del 22 de junio de 2020, cuando se encontraba con esta y con los dos hijos en el domicilio familiar.

El magistrado ha citado este viernes a la investigada para comunicarle su auto de procesamiento y para tomarle declaración, tras la cual puede ser acusada de asesinato u homicidio en grado de tentativa.

El juez de instrucción ha apreciado como «elemento incriminador» las grabaciones de una cámara se seguridad de la cocina en las que se observa a Dobrowolski aquella noche, antes de que el productor de televisión sufriera hipoglucemia, ir hasta 13 veces a la nevera y manipular alguna cosa en el interior, para después volver a acceder a la habitación de Mainat.

En marzo de 2021, la Audiencia de Barcelona descartó archivar la causa por intento de asesinato que Dobrowolski tiene abierta en este juzgado de Barcelona tras considerar necesario proseguir con la investigación abierta sobre el caso para, entre otras diligencias, tomar declaración a los profesionales médicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que fueron los primeros que atendieron a Mainat tras sufrir el coma.

Junto a los motivos de la bajada de azúcar, el tribunal instaba a averiguar si es cierto que la noche de los hechos la mujer tardó media hora en llamar a emergencias médicas pese a que las mediciones del glucómetro de la sangre de Mainat arrojaban resultados alarmantes.

Ángela Dobrowolski, de 37 años, es investigada desde el pasado verano por el intento de asesinato de Mainat, que es diabético, inyectándole presuntamente una sobredosis de insulina mientras dormía.

El productor de televisión, cuando estaba tendido en la camilla de la ambulancia tras la bajada de azúcar que sufrió el día de los hechos, llamó a la niñera de sus hijos para advertirle: «Ha sido ella, ha querido matarme».

Fue Pol Mainat, hijo del productor y de la actriz fallecida Rosa María Sardà, quien presentó la denuncia que dio pie a la detención de Dobrowolski, aunque el juez instructor descartó la petición de la Fiscalía para que ingresara en prisión preventiva y la dejó en libertad.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -