jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Manuel Martín-Granizo, nuevo fiscal jefe del Tribunal de Cuentas

No te pierdas...

Según ha informado el Tribunal de Cuentas en un comunicado, Delgado ha elogiado el «brillante» currículum del nuevo fiscal jefe, junto a su gran capacidad jurídica y amplia experiencia, y ha señalado que tiene «mucho que aportar» y que trabajará «con el firme convencimiento de servir a la sociedad».

Manuel Martín-Granizo Santamaría es fiscal desde 1982 y ha sido fiscal jefe de la Audiencia provincial de Palencia y fiscal superior de Castilla y León entre 2006 y 2015, año desde el que ha desempeñado sus funciones en la Fiscalía del Tribunal Supremo.

Antes de este acto, el fiscal jefe ha prometido el cargo de fiscal de Sala en el Tribunal Supremo ante el presidente del Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes.

La Fiscalía del Tribunal de Cuentas depende de la Fiscalía General del Estado y forma parte del pleno de la institución, con competencia para emitir opinión sobre el los procedimientos de fiscalización antes de su aprobación por el pleno.

También puede requerir la práctica de diligencias para depurar responsabilidades contables o de cualquier tipo, así como ejercer la acción para exigirlas en procedimientos por alcance y en los juicios de cuentas, explica el tribunal en su nota. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -